¡Arrasa! de Gary Vee [Crush it!] – Resumen

¿Quieres aprender a ganar dinero con tu pasión? Esto es lo que el libro de Crush It de Gary Vee promete.

En esta ocasión, voy a hacer un pequeño resumen con puntos importantes y al final expondré mi opinión personal (lo cual me parece más importante que el libro en si).

Crush It de Gary Vee

Gary Vee es un gurú de marketing que se ha hecho muy famoso al igual que Tai Lopez.

Como la prueba social es muy fuerte, decidí que debería aprender de él y fue así como tome su primer libro para leer.

Estas son las lecciones más importantes del libro.

  • Los medios tradicionales ya murieron. La televisión y la radio son medios que sobreviven pero que ya no tienen el impacto que antes tenían. En México, debido a la situación del COVID que se pide, el gobierno hizo un convenio con las principales televisoras para que los niños tomaran clases viendo la TV (qué cosa es esta?). Desde mi punto de vista, la realidad es que más que apoyar la situación, se está haciendo para poder sacar dinero de la oportunidad y por mantener los medios tradicionales como la TV aún vivos.
  • Elige tu plataforma: Escrito, audio o video. Si quieres hacer dinero con tu pasión, debes elegir un medio. En este caso, el medio que yo he elegido es el escrito, ya que eso de grabarme con una cámara creo que no es lo mio.
  • Publica todo lo que puedas. En el libro de Crush It, Gary cuenta su historia de cómo comenzó a grabar videos de vinos y cómo esa experiencia lo ayudó a llevarlo hacia el marketing. Creó que grabó como 100 videos o algo así, por eso recomienda que debes publicar todo cuanto puedas.

Mi opinión personal

En este preciso momento estoy viendo la portada del libro en Inglés que dice “CASH IN ON YOUR PASSION”.

Sinceramente, el que te digan que puedes hacer dinero con lo que a ti te gusta desde mi punto de vista es algo que VENDE, no algo que se realidad.

Supongamos que tu pasión son las pizzas, cómo podrías hacer dinero con ello? Seamos sinceros, poniendo una pizzeria, pero de cierta manera, el negocio de la comida es rentable!

Si tu pasión son los carros, cómo podrías hacer dinero? La realidad es que podrías poner un car tunning, pero si no tienes dinero para invertir y para capacitarte, olvídate que vas a poder hacer dinero.

Para hacer dinero todo tiene que ver con la oferta y demanda del mercado.

Si tu pasión está fuera de la demanda del mercado, olvídate de que vas a poder hacer dinero con ello.

Sin embargo, esto es algo que los gurús no te dicen, es algo que la gente quiere escuchar y que en definitivamente les hace VENDER y les hace ganar dinero a ellos, no a ti.

Crush It desde mi punto de vista, es un libro más, un libro que no tiene algo sustancial que pueda permanecer con el paso de los años.

Hay muchos otros libros de Gary, pero sinceramente no creo algún día en mi vida leerlos. Si tu crees que hay uno que deba leer y que valga la pena, por favor déjamelo en los comentarios.

En el siguiente post, hablaremos sobre un libro muy famoso, Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *