Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva

En esta ocasión te voy a presentar un resumen de un libro muy pero muy famoso, Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva. Te gustaría saber cuáles son esos hábitos?

Pues bien, continúa leyendo…

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva

No tengo idea por qué hay muchos libros que se vuelven famosos pero que al final cuando los leo, resulta que no se me hacen la gran cosa. Pues bien, los 7 Hábitos es uno de aquellos.

Si tu vas a cualquier librería, al menos en México, e incluso si es que existen (ya que por la pandemia todo negocio cerró), es muy probable que lo veas en Stock.

Bueno vamos, si vas a los bestsellers de Amazon es muy probable que lo veas listado.

La primera vez que me topé con la portada, me dije a mi mismo, “Necesito leer un libro para aprender buenos hábitos? Vamos, hay que hacer ejercicio, comer bien, despertar temprano, ser limpio, puntual, etc, etc, etc…”

Pero bueno, me dije a mi mismo, tal vez deba leerlo.

Así que manos a la obra, compre el libro y venga.

Lecciones

Realmente, los hábitos no van sobre ser limpio o puntual, sino es una forma (desde mi perspectiva) de tratar con la vida.

Estas son las lecciones más importantes del Los 7 Hábitos.

  • Ser proactivo. Si has ido en busca de empleo, lo más probable es que te encuentres con solicitudes como “que sea proactivo”. La proactividad no se trata de tener la iniciativa, si no más bien de tener un control sobre ti mismo y de que no te afecten en lo personal las cosas que suceden a tu alrededor. Una persona reactiva (lo contrario a pro activo) es aquella que basa su estado de ánimo dependiendo de como lo tratan.
  • Comprender antes de ser comprendido. Tengo que decir que no se si tomar esto como algo bueno. Creo que en ocasiones uno tiene que tener muy claro lo que quiere. Ok, voy a entender a la otra persona, pero esto no quiere decir que la otra persona tenga la razón.
  • Afilar la sierra. Un hábito o lección muy importante. En el tiempo que llevo en Internet, hay muchos gurús que te dicen “Sé disciplinado, no descanses, sigue trabajando”. Lo cierto es que en momentos hay que descansar o afilar la sierra. Por ejemplo, ahora en tiempos de pandemia, cuánta gente afiló la cierra? Todos tuvieron tiempo para aprender una habilidad, para hacer ejercicio o para mejorar su alimentación. Tengo que recalcar, que muchos negocios que cerraron se fueron a la quiebra, pero pocos afilaron la cierra. Cuándo la economía vuelva a su rumbo normal, cómo va a regresar tu negocio, renovado? Esto es afilar la cierra.

Conclusiones

Como bien decía al principio, no entiendo como es que hay libros que se vuelven muy famosos cuando en realidad no es que tengan una enseñanza muy sustancial.

Desde mi punto de vista, Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva, es un libro que puede ayudarte a ver las cosas diferentes, pero que no necesariamente va a transformar de forma radical tu vida.

En el próximo post, The Magic of Thinking BIG, un libro recomendado por Tim Ferriss que compré en uno de mis viajes a Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *